¿Dónde está el nuevo emoji de lactancia materna en el último iOS 11 para iPhone y iPad?

Apple había prometido el ansiado emoji para el lanzamiento de su último sistema operativo. Te contamos cuando podrás utilizarlo finalmente desde tu teclado.

Muchas veces respondemos a un mensaje de texto con un solo emoji que refiere nuestra situación actual. Y nada mejor para las mamás que amamantan que también puedan hacerlo con una dibujo que las represente.

El nuevo emoji de lactancia materna

Hace algunos meses, Apple presentó el nuevo emoji de lactancia materna prometiendo que estaría disponible en la última actualización de sus sistema operativo iOS 11, publicado oficialmente el 19 de septiembre pasado.

Sin embargo, luego de haber instalado el nuevo sistema en los dispositivos, muchas usuarias se percataron que el ansiado ícono, cómo también otros tantos que acompañarían al de la mujer amamantando a su bebé, no aparecían en sus teclados.

Otros emojis que se prometieron

Además del emoji de la mujer amamantando, también se había informado el lanzamiento de otros iconos como el de la mujer con un pañuelo en la cabeza, el hombre con barba, el zombi, una persona haciendo yoga, y nuevos alimentos como el sandwich y el coco entre otros.

La decisión de Apple de representar a una madre amamantando para que las mamás puedan comunicarlo desde sus teléfonos es de mucha importancia. Esto sin duda ayudará a difundir el mensaje de que la lactancia materna es algo natural y que no debe ser censurado cuando se lo hace públicamente.

¿Cuándo saldrá la actualización?

¡Pero hay buenas noticias! Apple anunció el viernes 6 de octubre que el emoji de lactancia materna, junto a los demás dibujos esperados, estarán disponibles la próxima semana en la actualización al iOS 11.1 para iPhone y iPad.

Y esto sí que ya está confirmado. Los desarrolladores que se encargan de probar la última versión del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial han verificado que los nuevos dibujos ya están activos en el iOS 11.1 Developer beta.

¡Al fin, las mamás que le dan el pecho a su hijo tendrán su propio emoji!

Deja un comentario