Un estudio revela que los bebés que nacieron en septiembre serán más inteligentes

Se confirmó que existe una estrecha relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil. Sin embargo, esto varía de acuerdo al lugar de nacimiento.

El estudio realizado por el National Bureau of Economic Research descubrió hace poco un dato hasta ahora desconocido: que aquellas personas que nacieron durante el mes de septiembre son más inteligentes y talentosos.

De acuerdo a la investigación, el mes de nacimiento puede incidir en muchos aspectos del individuo, y se confirmó que hay una estrecha relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil a lo largo de la infancia y la adolescencia. Además, la edad de un niño cuando comienza la escuela puede hacer una diferencia sustancial en su desarrollo cognitivo durante el período que transcurre entre los 6 y 15 años.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, el año escolar comienza en septiembre y ese es el mes límite de nacimiento para el ingreso. Esto hace que quienes nacen en septiembre sean, en mayor parte, los estudiantes más grandes que entran en cada clase cada año. Y al parecer, en el aula se nota la diferencia académica entre quienes tienen más edad y los que tienen menos.

Según esta investigación, ser mayor por unos meses no hace la diferencia en la adultez, pero sí en la infancia y adolescencia, sobre todo al entrar en la guardería. De acuerdo a lo brindado por el estudio, la fecha límite de nacimiento para entrar a la escuela es clave. Tanto es así que a partir de esa fecha, algunos niños pueden sobresalir académicamente del resto de sus compañeros.

Esta fecha varía según los países. Como el estudio se hizo en Estados Unidos y el mes de ingreso es septiembre, llegaron a la conclusión de que los más exitosos son los nacidos en ese mes por el comienzo de la escolaridad. De modo que para el hemisferio sur los más inteligentes serían los que nacieron en el mes de marzo.

Fuente: La Nación

Deja un comentario